
La tragedia de María Paola Vargas ha sido evitable, pero lástima que para que este tipo de salvajadas dejen de ocurrir se necesitan de personajes con los pantalones bien puestos que asuman sus cargos con responsabilidad y coraje, cada quién en su posición para ayudar.
Deberíamos de tomar al toro por las astas. En los 60's, 70's, 80's y parte de los 90's los "hooligans" ingleses eran el terror de los estadios e inmediaciones, que con el pretexto del fútbol solo destruían todo a su paso, pero en Inglaterra se tomaron las medidas del caso y erradicaron a estos grupos violentos, el fútbol inglés hoy por hoy es el más seguro del mundo y se juega sin malla de protección entre la tribuna y el campo de juego(como se juega en el Max Austín de Iquitos, aprendamos de ellos).
Hay muchas maneras de controlar a los desadaptados, sería bueno que las hinchadas estén empadronadas por los clubes profesionales y a su vez por la Policía Nacional del Perú, para poder tener un mejor control ante cualquier eventualidad. En Italia por ejemplo se han creado legislaciones específicas para todo tipo de conflictos. Se contempla el uso de tornos eléctricos, video vigilancia y la inclusión del nombre del comprador y su asiento en la entrada; así por lo menos los seudos hinchas lo pensarían dos veces antes de actuar.
Por otro lado el comportamiento de las hinchadas también afectan directamente a los clubes, por ejemplo respecto a los cánticos racistas de ciertas hinchadas en contra de jugadores de color son sancionados con fuertes multas, hasta jugar partidos a estadios vacíos(en el derby de Italia pasado, entre Inter y Juventus se oyeron cánticos ofensivos contra el jugador 'nerazzurro' Mario Ballotelli, la Federación Italiana de Calcio sancionó a la 'Juve' con una fuerte multa económica y la suspensión de su estadio), no veamos como muy lejano lo que pasa y como actúan en Europa no es imposible solo depende de las ganas de trabajar y sobre todo mucha coherencia,imitemos lo bueno que nos puede ayudar, no matemos al fútbol que tanto nos gusta.
Sin desviarme de la realidad ojalá encuentren al culpable o culpables y paguen por lo que han hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario