
Los franceses del Girondins de Bordeaux han asegurado una plaza en octavos de final con su claro triunfo por dos goles de diferencia en el Alianz Arena ante un Bayern de Munchen descolorido que no sacó a relucir su casta de campeón cuando mas lo necesitaba. Es cierto que los 'bávaros' no contaban con la presencia de Frank Ribéry por lesión y Arjen Robben por cuestiones tácticas, que solo sabrá explicarlo el polémico Louis Van Gaal, pero lo del Bayern es muy pobre sobre todo en materia defensiva otra vez la pelota detenida y el juego aéreo fueron letales. A los 37 minutos un centro diagonal al segundo palo de Wendel para el cabezazo de Gourcuff, goool!! 0 a 1 y silencio desolador que abraza toda Bavaria.
En la segunda mitad el Bayern se fue con todo a por el empate con todo su arsenal, buscaron por abajo con Bastian Schweinsteiger y Müller y por arriba con Klose y Luca Toni, pero no pudieron contra un sólido muro que resistió las embestidas del ataque alemán. La gran figura del partido fue el joven arquero francés Carrasso del Burdeos, estuvo impecable en sus intervenciones y apagaba junto a la fuerte lluvia las esperanzas teutonas. En el minuto 90 llegó un contragolpe que cerró el telón del partido, un crasso error entre el portero Butt y el defensa Badstuber dejaron el balón en bandeja a Chamakh que marca a placer, Gool!! 0 a 2. El panorama para el Bayern es muy cuesta arriba esta a cuatro puntos de Juventus para poder acceder al segundo puesto, sino tendrá que conformarse con un puesto en la UEFA Europa League si es que asegura la tercera posición.
En el otro partido del Grupo "A" la 'Vecchia Signora' hizo los deberes en Tel Aviv y ganó por la mínima diferencia al Maccabi Haiffa con gol de Ítalo-argentino Mauro Camoranessi en las postrimerias del primer tiempo que permitieron a la 'Juve' alejarse a cuatro puntos del Bayern a falta por jugarse dos partidos. Los 'bianconeros' estuvieron mas cerca de aumentar el marcador que el Maccabi de igualar la cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario