lunes, 6 de julio de 2009

Quinceañero con muchos premios










El suizo Roger Federer se ha convertido en el tenista más grande de todos los tiempos al conseguir su décimo quinto Grand Slam en la superficie favorita del helvético, césped de Wimbledon superando a otro gigante de la historia del tenis, el norteamericano Pete Sampras relegado ahora solo con 14 grandes.
Su rival en esta final fue el estadounidense Andy Roddick que pusó en aprietos al número dos del circuito ATP, que finalmente perdió por 5-7, 7-6 (8-6), 7-6 (7-5), 3-6 y 16-14.
Además de obtener este logro histórico Federer amanecerá mañana como número uno del mundo superando al español Rafael Nadal que no pudo jugar este Grand Slam ni defender sus puntos conseguidos el año pasado.
El suizo tras tener un gran bajón el año pasado y Nadal estando en un nivel superior, pasó por una crisis que lo hizó dudar de sus virtudes, pero este año ha recobrado el gran nivel que enamoró al mundo entero. Roger tiene un techo mucho más alto, no sabemos aún de lo que es capaz de lograr, por lo pronto tiene 15 grandes que pueden ser fácilmente 16, 17, 18... Sólo esta en él lograrlo.

No hay comentarios: