Fotos:peru.com
Es difícil comprender que se haya jugado recién el tercer clásico en el Monumental de Ate, realmente nos hemos privado de ver muchas fiestas como la del domingo último en el partido más importante del fútbol peruano, el clásico.
La mitad mas uno del país se levantó feliz el lunes por la mañana con el único propósito de recordárselo, gritárselo y erguir el pecho en la cara del clásico rival que bien puede ser nuestro amigo, nuestro profesor, hasta nuestro propio viejo. Después de un clásico ganado parece que el día será genial, sobre todo por la manera como se gana, mejor dicho de la manera como la ”U” sabe ganar sus clásicos ,el sabor es mas dulce.
La “U” en la previa intentó recuperar como de lugar a su portero titular Raúl Fernández por la sencilla razón que había una diferencia muy marcada entre Fernández y ‘Paco’ Bazán, pero no pudieron sanarlo porque el ‘1’merengue tenía problemas musculares; para los que saben este tipo de lesiones es difícil infiltrar a un jugador por este tipo de lesiones. Bueno el asunto es que no había vuelta que darle ‘Paco’ sería el elegido, más que miedo al rival había temor por el rendimiento propio y ese miedo se reflejó en apenas 6 minutos cuando en una triangulación entre Montaño, Fernández y Sánchez, este último remata débil cruzado con pierna izquierda sobre el arco merengue defendido por Francisco Bazán que trata de coger la pelota y se le escapa dejando el esférico servido a José Carlos Fernández quien agradece el gesto y convierte el 0 a 1, para colmo de males el portero pide su cambio al quejarse de una lesión en el hombro; la verdad permítanme dudar de esa lesión.
El tercer arquero que en esta ocasión era el segundo se preparaba para el ingreso, las dudas crecieron porque de las tres derrotas que tiene Universitario en el campeonato, en dos perdió con la presencia de este arquero, Luis LLontop con errores claros del ‘guardapiolas’.
El destino lo había puesto en este momento del partido con casi 80 minutos por jugarse y con el marcador en contra, pero dicen que los grandes aparecen en los momentos más complicados y Luis Llontop dijo presente, no digo que sea un grande pero el domingo lo fue. En el primer mano a mano que tuvo frente a Alexander Sánchez lo ganó y levantó de paso a las tribunas, fue muy rápido, tan rápido que en el minuto quince la “U” no se preocupó más de su portería, estaba en buenas manos.
El trámite del primer tiempo fue redundante, la “U” tenía la pelota y no sabía que hacer con ella, en los pocos intentos por las bandas, los centros terminaron en la trinchera norte. Tan solo dos jugadas rescatables en ataque tuvieron los merengues, una buen control de Torres que cede a Solano, este la toca para ‘Fito’ que dispara de zurda sin peligro, rechaza sin problemas George Forsyth, en la más clara de la primera etapa para la “U” Solano sirve para Labarthe previo túnel a Solís se perfila sacando a Aparicio y contiene Forsyth.
La segunda mitad todo fue crema, en el primer minuto Gianfranco Labarthe avisa a la defensa ‘grone’ que no les sería fácil llevarse el triunfo del Monumental, la constante del partido la “U” proponiendo y Alianza aguantando, pero en un esporádico ataque victoriano Montaño fuerza una jugada que es rechazado por Jhon Galliquio, al evitar el choque Montaño cae aparatosamente sobre su cadera dando gritos increíbles de dolor, Alianza estaba aún arriba en el marcador, pero ya no parecía tan segura su victoria. La “U” quería, pero no podía, Alianza se plantó bien en defensa. El partido parecía perdido para la ‘crema’ hasta que apareció ‘San Ñol’, primero al minuto 80 del tiempo corrido un centro preciso en el primer palo para la cabeza de Labarthe que gira la cabeza y pone el justo empate, el delantero va a festejar con Solano agradeciendo el servicio, pero ‘Ñol’ apura la reanudación, lo mejor estaba por venir. En el minuto 87 Torres es derribado por Trujillo al borde del área, Solano otra vez se para frente a la redonda, la defensa de Alianza espera el pase al primer palo, pero el servicio es en el centro del área donde estaba Piero Alva que atropella a Eduardo Uribe y cabecea dejando sin opciones a Forsyth, el partido prácticamente acabó allí, la “U” sumó 42 puntos y se aleja de Alianza que ahora es tercero con 36 unidades junto a Sport Huancayo y Juan Aurich.
martes, 14 de julio de 2009
Clásico Monumental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Lloren cagones!! ;)
Pepe Lucho
Publicar un comentario