jueves, 23 de septiembre de 2010

Desastre sudamericano

Foto: ESPNdeportes.com
Tras la eliminación de la Copa Sudamericana de Sport Huancayo ante Defensor Sporting de Uruguay con marcador global de 9 a 2, ahora se suma la eliminación de la Universidad San Martín de Porres ante el Emelec de Ecuador por un global de 6 a 2. Es una verdadera lástima haber mostrado la peor cara del fútbol peruano tras la buena Copa Libertadores de Juan Aurich, Alianza Lima y Universitario de Deportes.
Humillación centenaria
El mudo testigo de este 'antirécord' del fútbol peruano fue sin dudas el estadio Centenario de Montevideo que sintió el temblor de los hinchas violetas con sus nueve gritos de gloria pero también nueve gritos de lamentos, del rival. Parece inverosímil haber visto la cantidad de goles con tan poca resistencia del otro equipo, que precisamente distaba de serlo, porque los jugadores en mucho de los casos ni se conocían, en lo único que se asemejaban era que compartían el mismo color de camiseta. Algunos de los jugadores del Huancayo quizás se conocieron en el avión, tal parece que ni eso sucedió, podría asegurar que venían dormidos tal y cuál recibieron la paliza en un templo del fútbol sudamericano, lo único que faltó para que lo fuera, era escuchar las plegarias de los rojos a los violetas.
Una semana después de la infamia, los huancaínos se volvieron a enfrentar a su similar uruguayo, esta vez con técnico nuevo y sobre todo con once conocidos que parecieron ser un equipo y que demostraron que lo de Uruguay fue un accidente que pudo evitarse. El 2 a 0 fue real, no se clasificó pero por lo menos se puede dormir tranquilo para ojalá para no volver a tener este tipo de pesadillas.
Diablos azules
Sí creímos que la pesadilla llamada Sudamericana se había acabado ayer con la decorosa victoria de Huancayo por 2 a 0 sobre Defensor de Uruguay, se equivocó. Amigo peruano siento tristeza admitir que el mejor equipo de nuestro alicaído torneo doméstico está por debajo de un 'pintadito' ecuatoriano. Asimilar es difícil después de ver que si el partido dura 20 minutos más estaríamos hablando de otra catástrofe como la de Montevideo.
En solo una semana el Perú escribió en el libro de los malos recuerdos dos resultados inconcebibles. Este 5 a 0 duele mucho, sobre todo sabiendo que no podemos ni echarle la culpa a la altura(que no existió), ni al árbitro. Es un resultado ganado por derecho propio. Ojalá que para el próximo año nuestra suerte cambie y sobre todo nuestra predisposición para elaborar verdaderos proyectos que nos lleven al camino del éxito ó por lo menos al de la dignidad.
Otro dato negro
Barcelona de Guayaquil dejó en el camino a la UCV por un global de 5-2.

1 comentario:

Anónimo dijo...

rompelapinata.blogspot.com