domingo, 26 de septiembre de 2010

Pinchazo de Inter es aprovechado por Milán, Juve y Lazio

La quinta jornada del calcio italiano ha traído consigo el tropiezo de Inter de Milán en el Olímpico de Roma ante una loba herida. Mientras tanto los rossoneros se acercaron a la cima tras el triunfo por la mínima diferencia ante el Genoa con gol del sueco Zlatan Ibrahimovic. Por su parte la vecchia signora impuso sus galones ante un corajudo Cagliari, los bianconeros así por fin logran ganar en casa en lo que va de liga. La lazio se pintó de celeste con su triunfo a domicilio en casa de Chievo, ahora ya esta en el cielo junto a Inter, ambos con 10 unidades.

Inter tropieza pero sigue arriba
Los dirigidos por el español Rafael Benítez venían de una racha de tres triunfos al hilo en la serie A de Italia. La caída interista ha significado que los otros aspirantes al título se acerquen con sus triunfos en sus encuentros ocasionales.
La consecuencia de la derrota del Inter es automáticamente lógica una recuperación del rival ganador, la Roma, que con mucho sufrimiento consiguió hacer morder el polvo de la derrota con un gol por demás agónico que llegó en el mintuo 93 con un cabezazo del croata Mirko Vucinic.
Milán pone primera
Afrontar un partido en el estadio San Siro es presumiblemente un partido favorable al Milán, pero de un tiempo a esta parte los partidos no son sencillos para los rossoneros. Es así que el trámite del juego estuvo del lado del local casi siempre pero el mayor peligro siempre lo llevó el visitante con sus esporádicas llegas a veces con Rodrigo Palacio y en otras por intermedio de Luca Toni. El primer tiempo se desvaneció con un sabor de impotencia, el miedo se hacía presente en el templo de Europa con los últimos resultados obtenidos por los de Allegri.
Quién mejor que el intratable de Zlatan Ibrahimovic para romper el cero con un exigido de los 47 de zapato del sueco, si que fue necesario, porque en una estirada logra puntear el balón ante la salida del arquero portugués Eduardo. La tónica del partido fue la misma, a Genoa le costaba arriesgar en ataque y se conformaba con neutralizar al Milán a esperas de alguna oportunidad de gol que nunca llegó. Ahora el Milán goza de la quinta posición con ocho unidades.
La lazio conoce el cielo
Han pasado muchos años y algunos otros torneos para que la Lazio pruebe el sabor de la punta del calcio italiano. La oportunidad estaba servida para Chievo que venía en una posición mas espectante que los de Roma, pero la oportunidad fue conjurada por un gol providencial de Mauro Zárate (69'), pero si queremos ser justos este es un resultado excesivo para Lazio y mucho castigo para Chievo, el fútbol no sabe de estos argumentos y Lazio ya conparte el cielo del Inter.
Vecchia conocida
Otro aspirante al escudeto italiano se ha puesto por fin en vereda en su reducto provisional del Olímpico Grande de Turín con su goleada ante Cagliari por 4 a 2. El croata Milko Krasic (13, 34 70') ha sido el verdadero protagonista con un 'hack trick'. Alessandro Matri(20 y 80') ha descontado en dos oportunidades para decorar el marcador. El otro gol de la juve ha sido un autogol de Radja Nainggolan(56'). Con este triunfo los bianconeris suman siete unidades y ubican en una posición espectante a puerta del derby de Italia.

No hay comentarios: