
Nunca viví algo parecido, gocé como muchos, probé el dulce sabor del título por segundos, pero el alemán Timo Glock amargó mis ilusiones y la de todo un pueblo, y se dejó estar en la última vuelta de Interlagos cediéndole el quinto lugar y por consecuencia el título mundial a Lewis Hamilton.
Ésta sin lugar a dudas es la carrera más emocionante que he visto en muchos años. Si Alfred Hickock hubiera escrito un guión de esta final, no hubiera tenido tanto éxito, como el vivido en Brasil, la carrera tuvo de todo.
En la vuelta número 69, el alemán Sebastian Vettel que ese momento era sexto superó a Hamilton (quinto) a tan solo dos vueltas para el final. Por su parte Felipinho Massa como toda la carrera conservaba la punta. En la vuelta 70 Hamilton viendo como se le iba de las manos el campeonato, aceleró y fue tras el alemán, pero nunca pudo alcanzarlo, para fortuna suya estaba otro alemán, Timo Glock que fue superado fácilmente por ambos para ubicarse Vettel (cuarto) y Hamilton (quinto) respectivamente y con esto alcanzaba para que el británico se adjudique el título mundial de pilotos 2008.
Lo paradójico fue cuando Massa cruzaba la meta y flameaba la bandera a cuadros celebrando su victoría, Felipinho era campeón, y solo esperaba el desenlace del resto de competidores para celebrar con los casi 100 mil torcedores que alentaron en Interlagos, y sucedió lo inpensado, lo catastrófico, lo trágico, y sufrió una nueva maldición para los brasileños primero el Maracaná, luego la muerte de Senna y ahora se llama Glock.
En este video podemos encontrar la verdadera razón por la que Massa no logró el campeonato de pilotos.
En este video podemos encontrar la verdadera razón por la que Massa no logró el campeonato de pilotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario