
Según el último sondeo realizado por la Universidad de Lima, Alianza Lima el querido equipo de La Victoria limeña es el club más popular del Perú con un 40% de aficionados, en segundo lugar se encuentran los ‘cremas’ de Universitario de Deportes con 35%. La encuesta se realizó a 350 personas en Lima y Callao, pero la polémica siempre estará instalada en ambas escuadras, ya que en el mes de marzo el portal Peru.com, hizo una encuesta a 8,019 personas en la que la “U” salió airosa con un 42.25% y el conjunto íntimo de La Victoria con 37.56%. Ambos equipos reclamaran en la historia ser el más grande del país, o como dicen “Somos la mitad más uno del país”.
Este antecedente polémico de popularidad llega justo en un momento muy delicado porque Alianza Lima esta cada vez más cerca de perder la categoría, tras sus dos derrotas ante la “U” y Cienciano cusqueño, pero lo que más complica a los ‘grones’ es que los rivales por la baja sacan puntos en plazas muy complicadas, Aurich de Chiclayo con sus dos triunfos al hilo se ha acercado a solo dos puntos en la tabla de puntaje acumulado y peor aún para los victorianos el fixture le es más complicado, les queda enfrentar a un rival de tradición como Sporting Cristal en su fortín de Matute donde paradójicamente le ha ido muy mal, por haber perdido siete partidos de doce jugados, finalmente termina el torneo en la altura colorida de Matucana enfrentando a un necesitado Atlético Minero donde jugará a muerte la permanencia en la máxima categoría.
Mientras tanto en el patio del compadre las cosas no son tan diferentes a falta de dos fechas. La “U” lucha punto a punto poder ingresar en el pelotón de los siete primeros del torneo Clausura para así poder tentar el título nacional ante el reciente campeón del torneo Universidad de San Martín.
Los ‘cremas’ se encuentran ubicados en el décimo lugar con 32 unidades a tres puntos del ansiado sétimo lugar, lo peor que le pasa a la “U” es que no solo le basta con ganar los seis puntos en disputa (Sport Boys y Melgar FBC), tiene que esperar que los equipos que tiene arriba no sumen la cantidad suficiente que permita no se extienda el torneo, agregado a eso equipos involucrados tienen partidos por jugar con San Martín, equipo que no le conviene que llegue al sétimo lugar para coronarse automáticamente campeón nacional. Las dudas y la suspicacia para los cremas empiezan a acrecentarse porque el campeón cayó 0 a 1 ante Melgar que ha sumado inesperadamente 35 unidades y se ubicó en sexto lugar haciendo más difícil el cometido merengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario