Manchester United – Barcelona:
Por: Fiorella Menéndez – directora del El Golazo
Este duelo de semis tiene un ambiente de final. Tanto el Manchester como el Barcelona son los favoritos para ganar la Champions. Las encuestas y la afición están divididas porque ambos equipos han demostrado un nivel superior durante toda la competición.
En sus torneos locales la cosa es diferente. Los diablos rojos son líderes de la Premier. A dos puntos se encuentra el Chelsea que es otro protagonista de los partidos de semis. Hasta ahora no hay nada dicho. Los blues están en racha y el Manchester parece desmoronarse.
Mientras tanto, el barza no la pasa muy bien en la Liga de las estrellas. Su rival, el Real Madrid, le sacó once puntos de ventaja. A estas alturas los dirigidos por Rijkaard rezan por un caída merengue en estas últimas fechas para llegar al clásico español con un poco de aire.
La ventaja del Cristiano:
El diferente. El mejor es Cristiano Ronaldo. El portugués no sabe hacer otra cosa que jugar bien al fútbol. Sus goles, sus jugadas y su carisma, enamoraron a toda la marea roja que no para de mimar a su niño consentido.
Las buenas malcriadeces de Cris Ronald – así lo llamo de cariño - llevan al Manchester a un lugar expectante en esta Champions. En la Liga Inglesa no para de hacer goles – tiene 28 en su cuenta personal – y va para más.
En la champions esta imparable y lleva siete tantos en lo que va de la competición.
Fuera de sus cualidades individuales: buen toque, precisión, rapidez y gol tiene en el área al dúo dinámico. Los dos locos del gol se hacen llamar Wayne Rooney y Carlitos Tévez. Hoy por hoy son la mejor delantera del mundo. Si no es Rooney es el apache Tévez que parece no pesarle la camiseta ni deprimirle – muchas veces - la suplencia.
Manchester SI:
Le voy al Manchester porque…
Es el equipo mas regular en el fútbol europeo.
Tiene al mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo.
Como lo decía anteriormente, tiene un dúo dinámico Rooney - Tévez.
En esta Champions, tuvo rivales de mayor jerarquía.
Las lesiones no le jugaron malas pasadas.
Los problemas internos parecen no existir.
Se encuentran confiados y con hambre de revancha. Recordemos que en la temporada pasada el Milán – que termino campeón – lo elimino en semis.
El regreso del niño pródigo:
¿Cuando será la temporada de Messi? Se preguntan los hinchas cúles. Ya van tres temporadas y el sucesor de Maradona es un chispazo de momentos. En toda la temporada tuvo una etapa de regularidad y olfato goleador. Las constantes lesiones, no le permitieron a Leo disfrutar de su mejor juego: hacer lo que quiere con la pelota.
Su regreso le da una bomba de oxígeno al Barcelona. Con Ronaldhino en su peor temporada, no había un líder dentro de la cancha. Con un Henry desconocido, una joven promesa se puso el equipo al hombro. La figura de la selección española sub-17, Bojan Krkic es la salvación de los cúles en la recta final de la temporada. La esperanza de los aficionados pasa por sus pies. Este niño se convirtió, primero en ídolo antes que hombre.
Barcelona NO:
Le dijo no al Barcelona porque…
Su principal problema no parece ser su juego. Su propia casa se ha vuelto un enemigo constante. A pesar de ganar por la mínima al Schalke 04, la hinchada quiere ver las grandes goleadas. Esos partidos se extrañan en el Camp Nou.
Su máxima figura, Lionel Messi, no esta en el nivel que todos desean. Las constantes lesiones afectaron el juego de los cúle. Si bien es cierto el equipo médico lo recupero para este partido, al jugador le falta juego.
En la delantera falta un rey. Henry no es el goleador que veíamos en el Arsenal. Eto’o se empeña pero no es suficiente. Bojan Krkic está en un gran nivel, pero le falta roce continental.
En los últimos meses se habla más de las juergas de Ronaldinho. Que si se va o no se va. Que el Milán lo quiere. Que Rijkaard lo sienta. Que no lo convocan. Que se queda dormido. Que no juega bien.
Los partidos de cuartos y octavos de final fueron pan comidos para el Barza. Tanto el Rangers como el Schalke no estuvieron a la altura para un Barcelona superior.
En los últimos años frente a equipos ingleses tiene un balance negativo. Obviamente no consideramos la final jugada con el Arsenal.
Diez años después…
Este año, ambos equipos se cruzarán por quinta vez en la historia de las competiciones europeas, en la que, hasta ahora, el equipo barcelonista fue derrotado por el conjunto inglés en los dos enfrentamientos directos, uno de ellos una final de la Recopa.
Después de diez años, el mundo vibrará con otro clásico europeo. El último enfrentamiento entres ambas escuadras fue en la temporada 98/99 en la Liguilla de la Champions. Los dos partidos tanto en Old Trafford como en el Camp Nou quedaron en empate 3 a 3. Recordemos que en aquella temporada el Manchester venció en el descuento al Bayern Munich en una mítica final jugada en el Camp Nou.
El miércoles será otra historia, ahí el pasado no pesa. La ventaja será el presente. El partido no será de noventa minutos, sino de ciento ochenta. El finalista de esta llave tendrá sabor inglés. ¡Qué viva el fútbol!
Bonus track: Los dejo con el último encuentro oficial jugado en el Camp Nou. Por el Barza jugaba el gran Rivaldo, que fue el autor de dos goles y Sony Anderson. En el Manchester jugaba Keane y David Beckham. Este último, dio un pase – marca Becks – en el tercer gol. Ahora la realidad es diferente. Que gane el mejor.
domingo, 20 de abril de 2008
EL DUELO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
ya toca actualizar!!! fiu!!! pifias :p
Publicar un comentario