sábado, 27 de junio de 2009

Después de 36 años un Huracán amenaza desaparecer a Vélez en Liniers

Fotos: futbolargentino.com.ar/Ambos técnicos tienen un pasado crema glorioso

Este domingo 5 de julio será una fecha importante en el competitivo fútbol argentino, se enfrentaran en una final acomodada por el destino Vélez Sarfield (37) de nuestro conocido Ricardo Gareca ex técnico merengue contra Huracán (38) dirigido por otro ex técnico crema, Ángel Cappa. Estos equipos han marcado una clara diferencia sobre sus demás competidores a lo largo del torneo Clausura argentino y se encuentran en una inmejorable ubicación a tan solo una fecha para culminar este certamen. ‘El Globo’ como se le conocen a los albos bonaerenses tienen la primera opción para tentar el título, porque para conseguirlo les sirven dos resultados, el empate y obviamente el triunfo, pero los de Liniers saben que definen este partido en casa, ante su hinchada en un José Amalfitani que vibrará de bote a bote, no les vale otro resultado que no sea el triunfo.
Para los amantes del fútbol “Champán” el campeón tiene un nombre propio, Huracán. Saben que la filosofía del buen fútbol no tiene pierde, al menos en el papel pareciera eso, resulta que el pragmatismo, la táctica y sobre todo la concentración en momentos claves son vitales para llevarse los éxitos, sino veamos lo que le pasó a España en la Copa Confederaciones, murió en su ley, nunca renunció a tocar el balón y ahora jugará por el tercer puesto. Esta claro que más opciones tendrá de ganar un equipo que proponga fútbol, pero la lógica del fútbol no cree en justicias terrenales, sino tiene sus propios argumentos. Por su parte Vélez es el equipo que ha perdido menos en el torneo, una sola vez ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, lo bueno de este equipo es que ha sido muy regular durante las dieciocho fechas jugadas, siempre ha estado entre los punteros, ahora le queda coronar esa faena curiosamente ante el equipo que mejor juega, no le será fácil, no les queda otra cosa que el triunfo.

Escribieron su historia en la arena
Los peruanos a lo lejos de la realidad de otros campeonatos nos queda un sabor agridulce al ver que a nuestro país han llegado técnicos de categoría como Gareca y Cappa peleando el título en la última fecha de Argentina. Pelusso y Autuori peleando en la semifinal de la Libertadores, por último el año pasado el ‘Patón’ Bauza campeón de la Libertadores con LDU de Quito. Lástima que en nuestro país no han podido tener éxito en el plano internacional ya sea con sus respectivos clubes o la selección nacional. Esta sola es una prueba palpante, que para solucionar la crisis de nuestro fútbol no basta con traer un técnico de renombre que venga con una varita mágica, se necesitan remover los cimientos desde los más profundo para ver el final del túnel.

No hay comentarios: