jueves, 28 de mayo de 2009

Roma coronó a Messi Emperador y Barça como nuevo Imperio



Una noche mágica, soñada, una previa de ensueño, un estadio con un marco espectacular, una final ideal y un campeón de otro planeta, para que más. El fútbol cada cierto tiempo nos privilegia de admirar a máquinas demoledoras, con funcionamientos colectivos superlativos y con estrellas que brillan con luz propia, que escapan de lo normal y se convierten en revoluciones que cambian la forma de sentir el fútbol.
El mundo esta feliz porque ganó la magia, la solidaridad, la simplicidad, la contundencia, el compromiso y la alegría. ¡¡Vizça Barça!! La liga de Campeones de la UEFA es el premio que se merecía este equipo para coronar una inolvidable temporada consiguiendo el añorado "triplete" quedará escrito en los grandes pasajes de antología histórica del fútbol. Este equipo se unió a aquellos equipos fantásticos como: El Real Madrid de Di Stéfano,Puzkas y Gento, el mágico Brasil de Pelé con Garrincha, Tostao, Rivelinho y Jairzinho, la naranja mecánica holandesa con Johan Cruyff a la cabeza, son equipos que perdurarán en el podio histórico del fútbol, ahora se suma el Barça de Iniesta, Xavi, Henry, Eto’o y Messi.

El coliseo romano esperaba por sus gladiadores que dejarían la vida por la gloria. ¡¡Ave Champions!! Los que ganaremos te saludan parecían decir aquellos veintidós guerreros que armados por sus propios talentos inmortalizarían ese momento, el dulce sonido del himno de la Champions League mezclado con la voz impecable de Andrea Bocelli susurraban los tímpanos y el alma de cerca de 80,000 apasionados al deporte más hermoso inventado en este planeta, el fútbol.
Aquél imponente y hermoso Estadio Olímpico de Roma que fue testigo de las lágrimas más tristes de un Dios (Maradona), allá por el año 1990, en la final del Mundial. Ahora era testigo diecinueve años mas tarde de las lágrimas de su émulo (Messi) que esta decidido a llegar a lo mas alto del Olimpo, esta vez las lagrimas son de felicidad infinita.

Manchester metió miedo en los primeros diez minutos de juego con llegadas muy peligrosas, donde el portugués Cristiano Ronaldo fue el motor. Barcelona no había llegado a merodear el área inglés, no tenía el control de la pelota, Iniesta y Xavi no aparecían, Messi andaba algo desubicado, pero en una maniobra individual genial Samuel Eto’o regatea a Rio Ferdinand y puntea el esférico al puro estilo de un ex barcelonista, Romário, 1 a 0. Este fue el punto de quiebre del match, Barcelona se acomodó mejor y comenzó la gran faena ‘blaugrana’ con un dominio total del juego, con algunos chispazos de Ronaldo y Rooney por parte de los rojos.
La segunda mitad entraría el argentino Carlos Tévez por el brasileño Anderson en Manchester intentando tener mayor poder ofensivo los dirigidos por Alex Ferguson, pero Manchester se quebró en dos, el medio campo se vio cada vez más despoblado, donde Iniesta y Xavi se comieron el campo, hasta que llegó la cabeza del ‘Messias’, cambiándole el balón a Van der Sar al segundo palo, desatando el delirio de todos sus seguidores, lo que vino después pudo ser desastroso para United, pero el marcador quedo en 2 a 0. El marcador quedo allí porque Barça así lo quiso.
El título es el premio a toda una temporada para FC Barcelona ganó todo lo que jugó, en la Liga de Camepones hizo veintidós goles en trece juegos algo impensado en torneos tan cortos como este.

1 comentario:

El Golazo dijo...

Alor.Es el premio a una identidad futbolistica que es vital para competir en el fùtbol competitivo de hoy. Guardiola inyecto toda su formaciòn como futbolista. Se espera que el Pep team continue asì la pròxima temporada. Saludos