miércoles, 27 de mayo de 2009

El dueño del balón será quien gane la 'orejona'

Foto:diarioapuestas.com/Uno será el rey del mundo fútbol

El ganador de la final de la Liga de Campeones de la UEFA Roma 2009 entre FC Barcelona y Manchester United determinará de manera definitiva al ganador del próximo Balón de Oro de la revista “France Football” y al jugador “FIFA 2009”. A un jugador no le basta sólo con tener un rendimiento notable durante toda una temporada para obtener los preciados trofeos individuales de fin de año, porque ya hemos visto en los últimos años, que al momento de la elección la balanza se inclina por la magnitud de títulos conseguidos por cada jugador que pelea un lugar en el podio mundial. La temporada 2007-2008 tuvo al portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United como monarca de todos sus colegas, seguido muy de cerca por el argentino Lionel Messi del Barcelona.
En aquella temporada el portugués ‘Cris Ronald’ hizo una impresionante campaña con el Manchester United consiguiendo la Liga Premier de Inglaterra y la Liga de Campeones de la UEFA. Además de coronarse goleador en ambas ligas. Por su parte el argentino Lionel Messi según muchos críticos realizó una mejor campaña individual que el ‘lusitano’, pero no pudo conseguir la Liga Española de fútbol, quedando el título en manos del Real Madrid y quedó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones justamente por el equipo del portugués, nada menos que los ‘Red Devils’. Una temporada antes 2006-2007, el equipo de Cristiano había sucumbido ante el Milán de Kaká con una épica presentación del brasileño mostrando su grandeza en pleno ‘Teatro de los Sueños’, más tarde coronaría su magnifica campaña en la final de Atenas ante el Liverpool de Gerrard y compañía. La temporada 2005-2006 fue el ejemplo más notorio que un título daba medio Balón de Oro a un jugador, esta vez se trataba del defensa italiano Fabio Cannavaro que se coronaría campeón mundial en Alemania 2006, quitándole el trofeo al multi-campeón francés Zinedine Zidane por una cabeza. Por lo visto, dependiendo de la magnitud del trofeo, el peso de la decisión también es mayor.
Otros casos, en la campaña 2001-2002 el brasileño Ronaldo Luiz Nazario De Lima fue el mejor en el Mundial Japón-Corea 2002, rompió el récord de goleo en la historia de los mundiales y a final de año se adueño del prestigioso Balón de Oro.

Lio Bárbaro
El diminuto jugador argentino Lionel Messi acaba de coronarse Campeón la semana pasada por partida doble, la Liga y la Copa en España, sólo faltándole pelear por la ‘Orejona’ que completaría un triplete histórico para la afición culé. Messi ha anotado más de treinta goles en lo que va de temporada y ha formado un tridente ofensivo en el andamiaje ‘blaugrana’ con el camerunés Samuel Eto’o y el francés Thierry Henry convirtiendo a falta de una fecha en la Liga española entre los tres, más de cien goles. A la ‘Pulga’ tan sólo le falta el paso más complicado para ser el mejor de todos, la final de la Liga europea en Roma. Se espera mucho de él, quizás su mayor déficit hasta ahora es no haber aparecido en momentos decisivos de su equipo, en sus pies esta cambiar esta historia, pero a nuestro entender este año gane quién gane la final de la ‘Champions’ el Balón de Oro y el jugador FIFA debería ser para este fenómeno del fútbol, porque en el balance final ha sido individualmente más regular y ha contribuido notablemente para conformar un “Dream Team” temible por las defensas contrarias.

Buen Cristiano
Cristiano Ronaldo no ha tenido un buen arranque de temporada en Inglaterra, pero ha ido de menos a más, a tal punto de ganar la “Premier League” por tercera vez seguida y convertirse hasta ahora como el goleador por segundo año consecutivo. Otro aspecto importante del portugués es que esta realizando una recta final formidable, ha sido decisivo en su equipo en los partidos trascendentes de Inglaterra y Europa.
La final de la Liga de Campeones será ‘la prueba’ que tendrá que aprobar para demostrar a quienes no confían aún en él. Cristiano ha sabido ser el héroe cuando más lo necesitan sus compañeros, pero cometería un gravísimo error fiarse de sólo eso, la clave del triunfo estará en confiar en el trabajo de equipo, por consecuencia verá resultados más tangibles. Técnicamente ambos jugadores merecerían el honor, pero solo uno se quedará con los laureles.

No hay comentarios: