miércoles, 31 de marzo de 2010

Cuartos de candela


Fotos:elmundodeportivo.es
CUARTOS DE FINAL/UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Se han jugado los partidos de ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League con un balance favorable para los locales, pero por muy poco margen de error para la vuelta, todas las llaves están abiertas, de los equipos que han ganado ninguno puede fiarse en la vuelta. El único local que no ha ganado es el Arsenal que a juzgar por el trámite del partido ha logrado una igualdad que sabe a triunfo.

Venganza a medias
El Bayern Múnich ha remontado un partido que se le había puesto cuesta arriba desde el primer minuto de juego, cuando Wayne Rooney aprovechó un centro de Nani para marcar de volea ante la sorpresa alemana. Manchester United controló el partido hasta los 30 minutos de juego, tiempo en que Bayern empezó a encimar con más ganas que fútbol. En cambio los 'red devils' llegaban menos pero asustaban mas. En el segundo tiempo las cosas cambiarían, porque los 'muniqueses' tenían la obligación de un triunfo para afrontar con mas tranquilidad la vuelta en Old Trafford. Apenas al minuto de la reanudación Ribery asustó a Van der Sar con un disparo potente, era solo un aviso. Bayern Múnich había cambiado mas que por juego por actitud. A los 77 minutos un tiro libre ejecutado por el francés Frank Ribery es desviado por Rooney cambiando la dirección del disparo y venciendo la valla inglesa, 1 a 1. El empate era el resultado mas justo porque a decir verdad fue un partido 'chato' sin las emociones esperadas para un partido de tal magnitud. Se esperaba mas de ambos equipos y tan solo igualaban a 1 tras los 90 reglamentarios y una confusión entre Evra y Ferdinard es aprovechado por Ivica Olic tras robarle la pelota al francés y define colocado ante la salida de Edwin Van der Sar. Este es un triunfo a la perseverancia, a la convicción y sobre todo a la concentración.
La derrota dejó un sabor amargo en los ingleses primero porque a pocos segundos de acabar el partido tenían asegurado un punto de oro y segundo porque tendrá que remontar este marcador en Inglaterra sin su estrella Wayne Rooney que salió lesionado, en cambio Bayern podrá contar con el retorno de Arjen Robben.
Espectáculo de fútbol y goles
El partido que han protagonizado catalanes y londinenses es hasta ahora el mejor partido de la Champions. El Barza ha dictado una clase de fútbol y fantasía ante un alumno aplicado como es el Arsenal. El portero Manuel Almunia ha construido su propio monumento en el Emirates por sus intervenciones espectaculares apagando cuan incendio prendía el andamiaje 'blaugrana'. Arsenal la sacó barata en el primer tiempo. el Barza fue más en posesión de la pelota y sobre todo en ocasiones generadas, estoy casi seguro que Almunia ha sacado su pasaporte para Sudáfrica, ayer le sacó fácil dos cabezas de diferencia a Valdés es pos del tercer cupo de arquero de la furia roja.
Lo curioso de este fenomenal partido es que el 'Messias' no ha estado iluminado, porque sino hoy estuviéramos hablando de una goleada sin precedentes. En el primer tiempo todo fue de los 'culés': dominio, ocasiones y emociones, en cambio Arsenal sufría por todos lados descordinación, marca, confusión y sobre todo por las lesiones; dejaron el campo el ruso Arshavin y el francés Gallas en sus lugares ingresaron el Ghanés Eboue y el brasileño Denilson.
Si resumimos el primer tiempo podríamos definirlo por Dominio, control y ocasiones, pero el segundo tiempo fue de efectivización, apenas al minuto de juego Gerard Piqué habilitó a Ibrahimovic, este gana la posición y sombrea la pelota al segundo palo, Almunia a contra pie solo ve colarse el esférico por encima de él, Goool 0 a 1. El partido se puso de ida y vuelta con llegadas por los extremos como Nasri y Denilson para las llegadas por el centro del danés Niclas Bendtner. Trece minutos después el Barza aumenta la cuenta otra vez por intermedio de 'Ibracadabra' tras recibir un pase magistral de Xavi fusila a Almunia arriba al primer palo,Goool 0 a 2.
La holgura con que FC Barcelona desarrollo el trámite parecía inquebrantable e invulnerable, tanto así que Messi entrando por izquierda pierde un mano mano otra vez ante Almunia. Es ahí que el orgullo inglés hizo que Arsenal nunca de por perdido el partido y deje el alma por algo mas. El técnico español realiza un cambio extraño saca al mejor de su equipo e ingresa el ídolo 'gunners' Thierry Henry que es ovacionado por los cuatro costados del estadio, no sé que habrá pensado Henry si jugaba para Arsenal o para Barcelona, lo cierto es que desde su ingreso no sumó para los intereses 'blaugranas' sino que su inoperancia hizo ver uno menos en favor de los suyos. Arsenal por su parte entendió el mensaje y vio que no todo estaba perdido, hasta que a los 69 minutos un error en salida de Busquets es aprovechado por Bendtner quién habilita a Theo Walcott que descuenta con un tiro raso al medio, quizás Valdés pudo hacer algo mas, Goool 1 a 2. Faltando ocho minutos para el final un centro cruzado al corazón del área es pivoteado por Bendtner que deja solo a Fábregas quién cubre la pelota con el cuerpo y dispara, en el intento cae por ser obstaculizado por Puyol, el referi cobra penal y roja para 'Tarzán' por doble amarilla. De inmediato entra Gabriel Milito por Messi, para cubrir el hueco dejado por el defensa. A los 85 minutos el penal es ejecutado por el mismo Cesc que pone cifras definitivas, Gool 2 a 2.
El resto de tiempo sirvió para que cada equipo cuide del empate, que al fin y acabo dejó un sabor diferente en cada equipo, dulce para Arsenal y agridulce para Barcelona.
El príncipe de San Siro
Se suponía que era el más débil, pero no lo fue, estuvo a la altura del evento y solo perdió por la mínima. Hablamos del CSKA de Moscú equipo humilde pero bien estructurado, hizo su negocio al caer por la mínima, pero pudo hacerlo por mas, si no es por la actuación de su portero y la defensa en general.
Diego Milito anotó un gol fundamental para Inter de Milán, que ahora puede mirar con optimismo la visita de la próxima semana en Moscú. No va ser fácil, pero por lo menos Julio César no recibió goles, la consigna esta en hacer goles de visita, por ahora puede jugar con los resultados, aunque puede ser muy peligroso.

Otro Resultado
O. Lyon 3 - 1 Burdeos

No hay comentarios: