
Si tuviera en mis manos la designación del jugador FIFA del año y el ganador del balón de oro 2008, no dudaría un instante para dárselo en este momento a Cristiano Ronaldo. Las razones sobran, es el mejor jugador del momento, llevando al Manchester United a tomar la punta de la Premier League, no contento con eso es el máximo goleador de ese torneo con 26 goles. ¿Quieren más? Bueno ha logrado adaptarse casi a la perfección en la delantera con Wayne Rooney y el ‘Apache’ Tévez conformando uno de los mejores ataques de Europa.
El último fin de semana como casi todos los demás, Ronaldo ‘destruyó’ moralmente las aspiraciones del Aston Villa, haciendo un partido ‘redondo’ digno de 10 puntos para el ‘lusitano’. Hizo un gol, pero qué gol, fue sencillamente un ¡GOLAZO! De aquellos que uno guarda en la videoteca para la eternidad. Era el minuto 16 del primer tiempo, cuando el galés Ryan Giggs cobró un corner hacia el corazón del área, cayendo la pelota entre dos defensores ‘villanos’, y el rebote le quedo a Ronie, pero muy incómodo, ya que estaba rodeado de cinco defensores, y como siempre hizo la más difícil; un taco que paso entre la huacha de un defensor contrario, abriendo el marcador y explotando de inmediato de euforia por la antología realizada.
Dieciséis minutos más tarde, en el minuto 32 otra vez Ronaldo hace su aparición en el partido; tras una jugada en la que participó Rooney y Paul Scholes, este cede el balón por la derecha a Ronaldo que se descuelga y centra perfecto para el ingreso furibundo del argentino 'Carlitos' Tévez, que de golpe de cabeza vence por segunda vez el arco ‘villano’.
En la segunda mitad, cuando transcurrían los 52 minutos de tiempo corrido. Un pase desde la parte lateral encuentra a Ronaldo de espaldas en tres cuartos de cancha y con un toque saca otro conejo de la galera (otra vez de taco) pero esta vez para asistir a Rooney que aparecía como un ave fénix, y queda solo ante al arquero Carson, se lo saca de encima y marca con el arco a disposición.
El cuarto tanto, en el minuto 69, no podía faltar el protagonismo de Ronaldo, para ceder por el centro de la media luna, con un pase cortado para que Rooney fusile el arco ‘villano’ y de paso haga temblar la defensa romana que este martes jugará por cuartos de final de la UEFA Champions League en el Olímpico de Roma.
El partido para Ronaldo fue espectacular, si fuera por este partido, hace rato sería el ganador, pero si el portugués quiere conseguir los títulos de mejor jugador 2007- 2008, tendrá que por lo menos levantar un torneo internacional (Champions League ó Eurocopa), porque a la hora de elegir al mejor, los galardones pesan y pesan bien, ¿O no Kaká?.
1 comentario:
Aparte que Cris Ronald juega bien y todoooo no hay que negar que esta BUENAZOO!!!! Yo hace rato lo elegi el mejor del mundo.
Publicar un comentario