lunes, 1 de febrero de 2010

Los reyes del show


Grande Pa'
El título del suizo Roger Federer en el Australian Open 2010, es histórico, cada paso que da el de Basilea en el tenis se esta grabando para la posterioridad con tinta de sangre azul. El helvético ha sumado su décimo sexto Grand Slam, el cuarto en Melbourne Park, hablar de números no es hablar de Baldor sino del "Gran Roger", un fenómeno del deporte blanco, que vino a este mundo quizás del mismo planeta de Bolt, Jordan, Woods ó Pelé; con el único objetivo de romper récords.
Federer ha conseguido adjudicarse el reinado de un GS por primera vez como padre, tras el nacimiento de sus gemelas en julio pasado, se quedó con las ganas de regalarles el "US Open", pero por culpa única de un soberbio 'Delpo', no lo hizo. No pasó mucho tiempo desde ese traspié y ahora disfruta en familia un inédito título con su esposa Mirka y sus preciosas bebés Charlene Riva y Myla Rose.

El partido final ante 'El contrincante' del momento, el escocés Andy Murray no podía ser el mejor, cuarto favorito del torneo y por juego, segundo favorito hasta la final solo cedió un set ante el croata Marin Cilic, la única conclusión importante de la final es, cuando Roger se levanta con el pie derecho, simplemente 'el rival' juega por el segundo puesto.
Esta vez Roger cambió las lágrimas del año pasado ante Nadal por una sonrisa enorme, si Roger sigue riendo el mito será inalcansable.




Williams F12
No se trata de un nuevo monóplaza para la Fórmula uno del presente año, sino mas bien de la décimo segunda estrella GS de la menor de las Williams, Serena.

El verdadero torneo para Serena empezó en cuartos de final ante la búlgara Victoria Azarenka, tras haber perdido el primer set por 4-6 , y estando abajo por 0-4 tras ser quebrada en dos ocasiones. Serena: "Estando en un momento super critico del juego, pensé que tenía perdido el partido y comencé a imaginar mi partido de dobles", es precisamente en ese momento que Serena comienza a jugar con soltura sin la presión de defender su titulo, y remontó hasta vencer en 'tie break' por 7-2, en el tercer y último set fue la confirmación de una gran recuperación y lo ganó por un contundente 6-2. La semifinal fue igualada ante la sorprendente china Na Li, pero ganó en dos 'tie break' para colarse en la final.
El partido final fue un duelo de números 1. La actual, Serena y la ex, Justin. El partido se inclinó para quién mejor sacó, en la primera manga lo hizo la Williams, el segundo la belga moviendo a la estadounidense de un lado a otro y dando clases magistrales de su depurada técnica, y el último set, para cerrar con broche de oro con un marcador final de 6-4, 3-6 y 6-2.

El Dato: Serena consiguió su doblete al ganar en dobles con su hermana Venus.

*Fotos/marca.com

No hay comentarios: