jueves, 19 de noviembre de 2009

¡Arriba las manos!


El título de este post se podría relacionar fácilmente con la alegría de los últimos seis clasificados al Mundial 2010, pero la intención no es otra que exponer el 'robo' a mano armada que sufrieron Robie Keane y compañía en el Stade de France.

Al final de los noventa minutos en la ciudad de París, la ciudad luz se había ensombrecido por la victoria parcial de Irlanda con gol de Robie Keane, lo que obligaba a irse a la prórroga para definir así al último clasificado de la UEFA. Antes habían clasificado Grecia, Eslovenia y Portugal.

Si hacemos un balance de los casi 210 minutos jugados en esta llave del repechaje europeo, podemos ver la clara superioridad de Irlanda sobre Francia, algunos podrían decir que si esto es correcto, porque los 'verdes' no pudieron reflejar esa superioridad en el marcador, la respuesta es simple tiene nombre propio Hugo Lloris, este joven guardameta se encargó de asesinar súbitamente las llegadas irlandesas y claro algunas las impidieron los propios 'greens' por su ineficacia frente al arco francés. La opinión nuestra en el post anterior es clara respecto al inmerecido triunfo galo en Dublín, dos llegadas y un gol de rebote mucho premio para un grande, Irlanda no mereció salir con las manos vacías de su estadio.

Grito de justicia
El peso del partido siempre lo llevó Irlanda, tanto es así que reflejaron su dominio en el minuto 33 cuando Damien Duff se interna velozmente por la banda izquierda y centra a media altura para que Robbie Keane marque y desahogue a de todo un país. Así se igualaba la llave y de paso se puso justicia a la escencia misma del fútbol.

Asalto X 3
Ya en el tiempo suplementario en el minuto 103 un tiro libre frontal desde casi 45 metros para Francia que es ejecutado por Lassana hacia el corazón del área, primero hay un claro fuera de lugar de Govou y luego Thierry Henry baja la pelota con la mano, ni siquiera con el brazo, con la mano señores! e inclusive la vuelve a tocar para acomodar el balón y ceder a William Gallas que define a medio metro de Given y marca el empate que a la postre le da la clasificación al equipo de Michel Platiní presidente de la Uefa y concreta una página negra mas para el fútbol mundial. El árbitro bien gracias, estaba a tres metros de la jugada y validó un gol por demás injusto.

Otros clasificados de ayer al Mundial 2010

Uruguay 1-1 Costa Rica
Ucrania 0-1 Grecia
Eslovenia 1-0 Rusia
Bosnia 0-1 Portugal
Argelia 1-0 Egipto

Resumen de Francia 1-1 Irlanda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy hincha del Arsenal y de Henry, pero no me parece justo que un equipo como Irlanda que jugo mejor se quede sin mundial. Aguante Irlanda

BRUNO CHAVEZ

Anónimo dijo...

Yo soy hincha del Arsenal y de Henry, pero no me parece justo que un equipo como Irlanda que jugo mejor se quede sin mundial. Aguante Irlanda

BRUNO CHAVEZ