martes, 1 de septiembre de 2009

Maradona se puso la 10


Es posible que frente a Brasil por las Eliminatorias Lionel Messi use "por fin" oficialmente la camiseta número diez(10) de la Argentina, habiendo quedado vacante tras la renuncia de Juan Román Riquelme al seleccionado albiceleste, como sabemos ese número es casi sagrado para los futbolistas argentinos porque la usó su ídolo máximo Diego Armando Maradona, al fin y al cabo este dato puede ser meramente anecdótico si es que Argentina no sale airosa del Gigante de Arroyito. Al parecer quién tiene unas ganas enormes de ponerse la 10 es el técnico Maradona que tras caer en la última fecha eliminatoria ante Ecuador no ha dejado de pensar en Brasil. Será una premonición de gloria ó una pesadilla anunciada. Maradona se ha puesto el equipo al hombro ó al menos eso intenta. ¿De qué manera si ya no juega? Pues el 'pelusa' esta jugando su partido aparte, primero ha conseguido cambiar el estadio para sus partidos que restan como local, ahora jugaran en el estadio Gigante de Arroyito ubicado en la ciudad de Rosario. ¿Por qué ese cambio? es sabido que antes del partido frente a Venezuela(penúltimo jugado de local) el ex 10 dijo que la cancha de River parecía un potrero y que por característica de juego de la selección gaucha se veia perjudicada. En contra parte el 'Dios' ve que jugando en la ciudad de Rosario gana muchas cosas, por ejemplo la presión de la gente para el equipo rival es mayor por el hecho de tener las tribunas mas cercanas a la cancha. Otro aspecto argumentado por Maradona es la cancha de juego esta en perfectas condiciones, motivo por demás primordial. El otro detalle que esta sobreentendido, es la cábala, al menos es visión propia, en estas eliminatorias no le a ido nada bien al seleccionado argentino jugando en el Monumental de Núñez, con esto por lo menos la mala suerte del estadio no será una escusa ante una derrota.
Diego sabe de la presión que tiene Argentina por conseguir la victoria porque esta complicada en la tabla de posiciones y le esta 'tirando' toda la presión a Brasil como un elemento adicional del superclásico sudamericano.
Hoy por hoy Maradona trabaja más el aspecto anímico(motivacional) que de juego, por un lado habla de las ganas de sus pupilos de entrar a la cancha y ganar el juego, por el otro dice que Brasil no tiene ese hambre de gloria, porque ya ha ganado bastante en los últimos años, le tira flores a Kaká, Robinho y cía con la intención de quitarle la presión a los suyos.
Lo cierto es que este sábado se escribirá una página mas del clásico más importante mundo del fútbol a nivel de selecciones.
Dunga por su parte no entra en polémicas y espera sereno el trascendental partido frente a los argentinos un empate no es mala idea, es mas, lo firmaría ahora mismo, en cambio Argentina y Maradona no pueden buscar otro resultado distinto al triunfo porque complicarían seriamente su clasificación a Sudáfrica 2010.
Tanto piensa Maradona en Brasil que hasta sueña con ellos, por cierto en ficción que bien puede estar pasando hoy mismo en la realidad ¿O no? Veamos un simpático spot de Guaraná Antártica de Brasil protagonizado por el Diego antes de aceptar el buzo de la albiceleste.
No está Ronaldo en la canarinha, pero la verdeamarelha siempre inspira respeto.

No hay comentarios: