lunes, 17 de agosto de 2009

El Dios del viento









Quien pensaría que los superhéroes que solíamos ver por la teve no solo son fantasías, sino que podemos disfrutarlos en la realidad terrenal, en Berlín ayer vimos la confirmación que sí existen. Un nuevo superhéroe nació se trata nada menos que de "SuperBolt", el hombre que se convirtió en leyenda al conseguir un nuevo récord mundial con sus 9.58'' en tan solo 100 metros planos.
Así como Superman era de Kriptón y tenía fuerzas sobrenaturales SuperBolt es de Jamaica y es llamado el Dios de la velocidad tiene como aliados al viento y el tiempo.
Cuando corre parece que lo hace con la intención de salvar una vida indefensa, salvar al mundo de algún villano o simplemente por el placer de que el viento golpee su rostro.
Hemos visto la hazaña hecha por Usain Bolt y todavía nos preguntamos ¿Cuál es su límite?¿Podrá bajar aún mas esos grandiosos 9.58?, Creemos que sí, por la sencilla razón que si este genio de la velocidad se concentra en correr y mirar solo la meta podría bajar un poco más el tiempo, hemos visto que siempre en los últimos metros se distrae sintiéndose logicamente vencedor y pierde la posibilidad de bajar la marca en menos tiempo.

Usain Bolt dijo que su límite esta en los 9.40, esta en él cumplir esa meta antológica, por ahora solo nos queda rendirnos ante la proeza del nuevo superhéroe, el nuevo rey, el nuevo Dios que será la imagen de todo evento de atletismo que se realice por mucho tiempo. Palmas adicionales para Tyson Gay que ha logrado 9.71 y se ha quedado con las manos vacias.

No hay comentarios: