
El suizo Roger Federer derrotó a su ‘archirival’, el español Rafael Nadal por 6-4 y 6-4 en poco más de una hora con veinte minutos en la final del Masters 1000 de Madrid.
En tenista suizo ha roto por fin una mala racha ante el mallorquino, tras perder cinco finales consecutivas, en tres superficies diferentes. Además de quebrar otra racha, la de 33 partidos sobre superficie de arcilla, la última derrota sobre esta superficie fue el 7 de mayo del 2008 en Roma ante el croata Iván Ljubicic.
Siendo suspicaces, el partido lo ha empezado ha ganar el helvético en semifinales, cuando derrotó por 6-3 y 6-4 al argentino Martín Del Potro, pero sobre todo en el partido disputado entre Novak Djokovic y Rafael Nadal 3-6, 6-7 y 6-7 que ha durado cerca de cinco horas de juego y el español ha tenido hasta tres puntos de partido en contra. Además porque el partido ante el serbio Djokovic ha mermado el físico del español de sobremanera, ya que ha sido atendido de la rodilla derecha por su médico en pleno juego.
Las estadísticas reflejan el resultado final, porque el suizo ha tenido mayor agresividad con 25 tiros ganadores contra solo 12 del ‘Rafa’ y 25 errores no forzados contra 16 del español de lo que a las claras dan muestra de la actitud como ha afrontado Roger esta final. Otro detalle a tomar en cuenta es que Federer ha estado muy efectivo al momento de capitalizar los puntos de quiebres, hizo 2 de 2 por su parte Nadal no pudo con ninguna de las 4 oportunidades que se le presentaron.
Este es el último torneo antes del segundo Gran Slam del año el “Roland Garros” que empezará el próximo domingo 24 de mayo, claro esta que éste es un ingrediente adicional para esperar a ver que es lo que harán ambos fenómenos del tenis mundial en Paris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario