martes, 21 de agosto de 2007

Los 'Jotitas' dieron otro paso importante para su clasificación a la segunda fase del "Mundial Juvenil Sub-17 Corea 2007"

Reimond Manco fue duramente marcado por los togoleses.

Durante gran parte del partido estuvo bajo el dominio togolés, incluso los africanos remataron 23 veces al arco rojiblanco, pero no por ello Perú corrió el riesgo de perder el compromiso. Es así que los incaicos se afianzan en la segunda posición del grupo “A” del Campeonato Mundial Juvenil Sub-17, con cuatro unidades, la misma cantidad de puntos que Costa Rica, su próximo rival, que derrotó sorpresivamente al anfitrión Corea del Sur por 2 a 0.
Desde el primer minuto la iniciativa del juego estuvo a cargo de la selección de Togo, a base de fuerza y velocidad, pero su dominio no fue transformado en peligro, por los constantes tiros desviados y en algunos casos el portero Eder Hermoza estuvo atento. Perú en la primera etapa contó con dos opciones de peligro. En los pies de Reimond Manco estuvieron las más claras, pero éste no pudo capitalizar en gol, ambas oportunidades.
El gasto físico fue de parte de Togo, que estuvo impreciso en los últimos metros del campo. El partido no tuvo variación en su desarrollo y la desesperación fue presa fácil de los africanos, Perú pudo aprovechar de esto en la recta final del partido, y así transformar su esfuerzo en un triunfo, que hubiera sido vital para asegurar el primer lugar del grupo. El seleccionado nacional aseguró su pase a la segunda ronda, ya que clasifican los cuatro mejores terceros.

No hay comentarios: