martes, 19 de febrero de 2008

Tropiezo de Inter que parece caída en Anfield por la Uefa Champions League


Steven Gerrard tras lanzar un disparo cruzado que al parecer no tendría mayor peligro en la portería de Julio César, inesperadamente se clavó en el fondo de la portería neroazzurra, talvez ese gol selle una de las llaves ítalo-británica.

En un partido en la que el Inter de Milán plantó muy bien su zona defensiva, que controló las arremetidas de los 'Reds' y en la que el colombiano Iván Ramiro Cordoba era el hombre más importante del partido y del esquema presentado por el entrenador Roberto Mancini.

1er K.O
Liverpool tuvo más la pelota en los noventa minutos jugados en Anfield, pero no pudo profundizar sus tibios ataques porque Inter había plantado dos líneas de cuatro hombres con mucha marca, todo parecía sería una linda noche para los italianos hasta que, Marco Materazzi fue amonestado (min 29) con tarjeta amarilla por segunda vez por jalar tontamente de la camiseta al español Fernando 'Niño' Torres, en una jugada de tres cuartos de cancha, en la que no se veía un peligro claro para los nerazzurris, inclusive ya cerraban dos defensas lombardos. Cabe aclarar que la tarjeta amarilla fue justa, pero antes Materazzi fue amonestado al cerrar un ingreso de Finnan por la derecha y en la que el arbitro se equivoca claro, porque el italiano ni siquiera toca al inglés.


2do K.O
Cuando los internazionales habían conservado durante 74 minutos, el colombiano Iván Ramiro Cordoba (mejor jugador del inter) al intentar despejar un centro de los 'Reds' deja servido la pelota al recién ingresado Peter Crouch que tira desviado, pero para mala suerte de Cordoba su compañero el brasileño Maxwell y el rumano Chivu cerraban el disparo en la que sin querer queriendo se lo 'llevaron' por delante y este cae pesadamente sobre su propia rodilla derecha. Es ahí que el inter ve su defensa disminuida al lesionarse hasta ese momento su mejor valor.

3er K.O
Faltando apenas 5 minutos para el final del partido, el ingresado Pennan saca un centro que se le pasa a toda la defensa del inter y la pelota le queda de frente al arco al holandés Dirt Kuyt que dispara contra el piso y es desviado por Maicon en su intento de proteger su arco sorprendiendo al buen Julio César.

4to K.O
Ya cuando los italianos intentaban una reacción contra reloj, el Liverpool en su afán de controlar el dominio de la pelota comenzó a rotar el balón hasta que llegó a los pies de Steven Gerrard que lanza un disparo cruzado envenenado que parecía no traería consecuencias en el marcador y se le pasa a la defensa del Inter, cuando quiere reaccionar Julio César, era muy tarde, el balón rozaba las redes de Anfield Road y todo Liverpool estallaba de júbilo.

La Vuelta
El partido de vuelta se presenta cuesta arriba para los italianos por la segura ausencia de Marco Materazzi y posiblemente de Iván cordoba, sobre todo porque tiene un 2 a 0 en contra muy difícil de remontar, en la que sobre todo no se esta permitido encajar goles visitantes si no quiere decirle adiós a esta edición de la UEFA Champions League, justamente en el año de su centenario.

No hay comentarios: